Resumen

A partir del análisis de una película (Después de Sarmiento) y su póster, el autor hace un recorrido por la imagen y las reflexiones de Sarmiento desde sus días hasta hoy. Trae lecturas con respecto a la relación civilización-barbarie y la escuela y cómo esta ha cambiado en distintos momentos de la historia. Sobre todo hoy, cuando la educación y las relaciones en el aula han cambiado tan drásticamente en este mundo globalizado e hiperconectado. ¿Puede Sarmiento, sus ideas y su figura, brindar respuestas a las problemáticas educativas de este tiempo?

Palabras clave ( Se muestran términos controlados en mayúsculas )

Sarmiento; Alumnos de la Villa 31; Civilización; Barbarie; Humanismo nacional-burgués; Masas en la escena pública; Nagasaki, Hiroshima; Educación común, gratuita, laica y obligatoria;

Citación

Barbeito, I. (2021, 13 de diciembre). Sarmiento en la región del humanismo desaparecido. Revista Scholé, 9. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/740

ISSN

2683-7129

Tipo de documento

Artículo

URI

http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/740

Colecciones

Revista Scholé 2021(9)


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons