Resumen

En este conversatorio aparecerán los números enteros en actividad, con su aritmética y, en particular, a través de la división con resto. Esta herramienta permite estudiar diversos fenómenos periódicos, como aquellos donde las cuestiones de paridad (pares e impares) juegan un rol. No pretende ser una clase para aprender estos temas, por el contrario, asumimos que esencialmente son conocidos. Sin embargo, habrá momentos en los que mostraremos cómo la matemática define y trata a sus objetos, cómo enuncia sus resultados y hasta cómo los demuestra. Tampoco será una guía sobre cómo enseñar estos temas. Principalmente haremos hincapié en la manera de usar los enteros, con una actitud matemática, en diversas situaciones reunidas con un factor común: los desafíos lúdicos.

Palabras clave ( Se muestran términos controlados en mayúsculas )

MATEMÁTICAS; CONVERSATORIOS; Números enteros; División con resto; Cuestiones de paridad;

Citación

Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. (2020, 5 de agosto). Conversaciones sobre asuntos matemáticos. Tercer encuentro: dividir para ganar: cociente y resto. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/705

Tipo de documento

Otros

URI

http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/705

Colecciones

Formación docente continua (ISEP)


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons