Resumen

Durante este segundo conversatorio del Ciclo "Conversaciones sobre Asuntos Matemáticos" reflexionamos sobre la necesidad de introducir las fracciones como herramientas necesarias para realizar mediciones y su implicancia en la construcción de un nuevo campo numérico, el de los números racionales. Además, hicimos hincapié en la distinción entre fracción y número racional, equivalencia de fracciones e igualdad de números y discutimos sobre la complejidad de la aritmética en los números racionales. Por último, nos preguntaremos si los números racionales efectivamente alcanzan para realizar cualquier medición.

Palabras clave ( Se muestran términos controlados en mayúsculas )

Conversatorios; Matemáticas; Números Racionales; Fracciones; Medición;

Citación

Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. (2020, 22 de julio). Conversaciones sobre asuntos matemáticos. Segundo encuentro: números racionales: cuando los enteros no alcanzan. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/704

Tipo de documento

Video

URI

http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/704

Colecciones

Formación docente continua (ISEP)
Videos


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons