El concepto de número y características de sus representaciones
Visualizar/Abrir
Fecha
2020-07-08
Resumen
En este conversatorio virtual, correspondiente al Ciclo "Conversaciones sobre Asuntos Matemáticos", exploramos el concepto de número, abordamos la discusión respecto a la distinción de los conceptos de número racional, fraccionario y decimal y analizamos las características positivas y negativas de cada sistema que se utiliza para representar a los números. Accedé a la presentación empleada durante la conversación: https://bit.ly/2O96Qmo También podés acceder al video del segundo conversatorio, denominado "Números racionales: cuando los enteros no alcanzan", haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2BnxDIN Actividad organizada de manera conjunta por Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), la Secretaría de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías y la Dirección General de Educación Superior (DGES).
Palabras clave ( Se muestran términos controlados en mayúsculas )
Matemáticas; Números Racionales; Números Fraccionarios; Números Decimales; Representación Numérica; Conversatorios;
Citación
Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. (2020, 8 de julio). Conversaciones sobre asuntos matemáticos. Primer encuentro: el concepto de número y características de sus representaciones. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/703
Tipo de documento
Video
URI
http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/703
Colecciones
Formación docente continua (ISEP)Videos
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons