Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
EdiciónGauna, Ana-
EdiciónCena, Carolina-
Autor/aMinisterio de Educación de la Provincia de Córdoba. Instituto Superior de Estudios Pedagógicos-
Fecha de Subida2021-10-23T15:48:53Z-
Disponible desde2021-10-23T15:48:53Z-
Fecha de publicación 2021-06-30-
Citación Martínez, S. (2021). Actividad modular: los informes de laboratorio. Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. Programa "Tu Escuela en Casa". Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/683es_ES
URI http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/683-
Resumen Comunicar la ciencia es una parte imprescindible en la construcción del conocimiento científico, ya que de nada nos sirve un saber que ha quedado oculto en los cuadernos de una persona que trabajó en una experiencia de laboratorio, o en la memoria de la computadora de una persona que investigó en medicina. El saber que las ciencias construyen ha de ser difundido hacia adentro de la misma comunidad científica para que pueda ser contrastado y validado; y también hacia afuera, para que el resto de la sociedad se beneficie con esos conocimientos y los implemente. En nuestra experiencia escolar, las clases de laboratorio en Física, Química o Biología son instancias en las que podemos encontrar esos puentes entre el saber “de los libros” y la experiencia del fenómeno. Sin embargo, y tal como ocurre en los ámbitos académicos de las ciencias, también es necesario poder comunicar a otros eso que se hizo en el laboratorio y lo que se pensó. En este sentido, el informe de laboratorio es una herramienta con la cual se pueden comunicar de manera ordenada y reflexiva los saberes que se revisaron, lo que se hizo, las conclusiones a las que se llegó, etcétera. En esta actividad, les proponemos revisar algunas pautas para aprender a escribir un informe de laboratorio.es_ES
Extensión10 páginases_ES
Formatoapplication/pdfes_ES
Idiomaeses_ES
EditorMinisterio de Educación de la Provincia de Córdoba. Instituto Superior de Estudios Pedagógicoses_ES
Versiones previas en otros formatos.https://docs.google.com/document/d/1uXoKL2m2cGZSYgsOVXbYk_uc9PmmM9WyB18o5qyfcIY/edites_ES
LicenciaEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
Detalles de licenciahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
Palabras clave CIENCIAS NATURALES. SECUENCIAS DIDÁCTICASes_ES
Palabras clave QUÍMICA. SECUENCIAS DIDÁCTICASes_ES
Palabras clave FÍSICA. SECUENCIAS DIDÁCTICASes_ES
Palabras clave QUÍMICAes_ES
Palabras clave FÍSICAes_ES
Palabras clave CIENCIAS NATURALESes_ES
Palabras clave Ciencia escolares_ES
Palabras clave Producción de textoses_ES
Palabras clave Experiencias de laboratorioes_ES
Palabras clave Comunicación científicaes_ES
Título Actividad modular: Los informes de laboratorioes_ES
TipoObjeto de aprendizajees_ES
AudienciaCuarto añoes_ES
AudienciaQuinto año-
AudienciaSexto año-
Nivel educativoNivel Secundarioes_ES
Edad recomendada16-19 añoses_ES
Coordinador/aFerro, Flavia-
Coordinador/aIglesias, Fabián-
Corrección literariaFrontoni, Luciana-
Diseño didácticoGarcía, Griselda-
DiseñoGauna, Ana-
DiseñoCena, Carolina-
ContenidistaMartínez, Soledad-
Aparece en las colecciones: Ciclo Orientado/Segundo Ciclo
Química
Física
Nivel Secundario
Secuencias Didácticas
Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los informes de laboratorio.pdf327.28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Informes del laboratorio.jpg45.98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons