Resumen

A partir de las siguientes actividades, vamos a reflexionar sobre la estructura de la oración simple, el lugar que ocupan los elementos que componen una oración y los matices de sentido que se producen cuando estos elementos ocupan distintas posiciones. Si bien es cierto que los humanos nos comunicamos a través de textos, las oraciones están presentes en todos nuestros intercambios tanto orales como escritos; por eso, en esta propuesta haremos foco en la estructura de la oración para reflexionar sobre las posibles combinaciones como una manera de prepararnos para producir y comprender mejor los textos que nos rodean.

Palabras clave ( Se muestran términos controlados en mayúsculas )

LENGUAJE, LENGUA Y LITERATURA. SECUENCIAS DIDÁCTICAS; Lengua y Literatura; Oración simple; LENGUA; LITERATURA; LENGUAJE;

Citación

Agüero, N., Daveloza, V., Doria, N., Yepes, S. (15 de julio). La oración simple (parte 1). Programa Tu Escuela en Casa. Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/623

Tipo de documento

Objeto de aprendizaje

URI

http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/623

Colecciones

Ciclo Básico/Primer Ciclo
Lenguaje, Lengua y Literatura
Nivel Secundario
Secuencias Didácticas


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons