Resumen

¡Dar en el blanco! es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 1.º y 2.º grado (Unidad Pegagógica) de nivel Primario. La secuencia se centra en la construcción de composiciones y descomposiciones aditivas de los números de dos cifras para escribir números, en la producción de escrituras aditivas de números en problemas que involucren el análisis de las escrituras numéricas en el contexto de juego en términos de dieces y unos; y en el uso y producción de diferentes representaciones aditivas de un número de acuerdo con la necesidad que impone el problema. Las actividades ofrecen la posibilidad de que los niños y las niñas, a través del juego, produzcan escrituras de números armando puntajes con unos y dieces incorporando estos términos para denominar las unidades y decenas. Además, se promueve el uso del valor de las cifras para interpretar y producir escrituras de números centradas en la idea de agrupamiento, composición y descomposición –en unos y dieces– a través de sumas. Luego, se avanza en la composición de números que involucre no solo la suma, sino también la multiplicación.

Palabras clave ( Se muestran términos controlados en mayúsculas )

MATEMÁTICA. SECUENCIAS DIDÁCTICAS; MATEMÁTICAS; Número y operaciones; Composiciones y descomposiciones aditivas; Números de dos cifras; Cálculos de adición; Adición; Escrituras aditivas; Representaciones aditivas;

Citación

Picca, E. y Vélez, L. (2021, 5 de julio). ¡Dar en el blanco! - Unidad pedagógica. Programa Tu Escuela en Casa. Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/603

Tipo de documento

Objeto de aprendizaje

URI

http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/603

Colecciones

Matemática
Nivel Primario
Secuencias Didácticas
Matemática (1er grado)
Matemática (2do y 3er grado)


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons