Resumen

Los químicos suelen tener una obsesión con las sustancias puras. Tanto, que la purificación de las sustancias ocupó gran parte de la investigación química, a lo largo de la historia. Durante mucho tiempo, la química como ciencia tuvo como objetivo primordial obtener los máximos grados de pureza de las sustancias. Sin embargo, el mundo material que nos rodea no está formado por sustancias puras, sino por mezclas de todo tipo. El agua que sale de la canilla, el granito de los pisos, y muchos otros, son ejemplos de mezclas. Algunas de ellas son homogéneas y otras heterogéneas. Y a partir de la imagen con la que iniciamos esta propuesta, seguramente se preguntarán qué tienen en común la espuma de afeitar, la gelatina, una nube y la leche. Parecen materiales (sustancias) muy diferentes y los son pero todos ellos constituyen mezclas con características similares, llamados coloides. En esta oportunidad, entonces, vamos a conocer acerca de clase especial de mezclas, los coloides: cómo se forman, cuáles son sus propiedades y dónde podemos encontrarlos.

Palabras clave ( Se muestran términos controlados en mayúsculas )

CIENCIAS NATURALES. SECUENCIAS DIDÁCTICAS; QUÍMICA. SECUENCIAS DIDÁCTICAS; QUÍMICA; COLOIDE; FÍSICA;

Citación

Las mezclas coloidales. (2020, 17 de junio). Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. Programa "Tu Escuela en Casa". Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. http://mampa.isep-cba.edu.ar/jspui/handle/123456789/395

Tipo de documento

Objeto de aprendizaje

URI

http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/395

Colecciones

Ciclo Orientado/Segundo Ciclo
Química
Nivel Secundario
Secuencias Didácticas
Ciencias Naturales


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