Resumen

En esta oportunidad, nos tomaremos un tiempo para aproximamos a la obra del sociólogo francés Francois Dubet. Encontrarse con la obra de un autor es una tarea apasionante y enriquecedora para la labor docente, el proceso que implica adentrarse en los pasajes de una escritura y en los detalles de un pensamiento puede enriquecer las reflexiones que día a día elaboramos en nuestra labor pedagógica. Este itinerario pone a disposición una selección de materiales, textos, entrevistas y conferencias que trabajan sobre una lectura de los procesos educativos, realizada a partir de una óptica sociológica, lo que supone un ejercicio de criticidad, capaz de encontrar sintonías y reconocer diferencias con otras perspectivas alternativas que también piensan la escuela. Se retoman materiales y experiencias producidos, a propósito de la visita de Francois Dubet a la ciudad de Córdoba en octubre de 2019, (no concretada por circunstancias personales del autor), organizada por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. Nos interesa compartir en este itinerario algunas acciones “de preparación” concebidas para fortalecer nuestras miradas y posiciones frente a planteos teóricos relevantes de la obra de Dubet, que incluyen sus últimas reflexiones en el marco del escenario actual.

Palabras clave ( Se muestran términos controlados en mayúsculas )

DUBET, FRANCOIS, 1946-; SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN; PRÁCTICA PEDAGÓGICA; CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; ESCUELA; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE;

Citación

Francois Dubet: algunos debates entre la sociología y la educación. (2020, 4 de mayo). Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. Programa "Tu Escuela en Casa". Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. http://mampa.isep-cba.edu.ar/jspui/handle/123456789/357

Tipo de documento

Objeto de aprendizaje

URI

http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/357

Colecciones

Pedagogía
Nivel Superior
Formación docente continua (ISEP)


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons