Resumen

En este itinerario proponemos un recorrido de lectura que toma como eje el libro: ​“En defensa de la escuela. Una cuestión pública” ​escrito por Jan Masschelein y Maarten Simons. Una obra del pensamiento pedagógico traducida al español y publicada en 2014. Estos itinerarios asumen como desafío compartir un propósito común y motivar el encuentro con distintos textos. Por ello, este recorrido más que trazar un camino seguro y firme, tiene pretensiones de abrir, de suscitar deseos de recorrer las páginas de este libro, de poner en suspenso algunas ideas “seguras” respecto del saber pedagógico. Un suspenso del modo en que estamos acostumbrados a leer y pensar la escuela; un rato que pueda invitarnos otras lógicas y razonamientos.. Se pone a disposición entonces, una selección de materiales realizados a propósito de distintos seminarios y propuestas de formación del ISEP, en los que se abordó la lectura de esta obra.

Palabras clave ( Se muestran términos controlados en mayúsculas )

PRÁCTICA PEDAGÓGICA; CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; ESCUELA; MASSCHELEIN, JAN; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE; FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN; POLÍTICA EDUCACIONAL;

Citación

Pasajes para una lectura profunda: en defensa de la escuela. Una cuestión pública. (2020, 8 de junio). Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. Programa "Tu Escuela en Casa". Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. http://mampa.isep-cba.edu.ar/jspui/handle/123456789/356

Tipo de documento

Objeto de aprendizaje

URI

http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/356

Colecciones

Pedagogía
Nivel Superior
Formación docente continua (ISEP)


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons