Jan Masschelein. Una vía para ingresar a su pensamiento pedagógico .
Visualizar/Abrir
Fecha
2020-05-26
Resumen
En este itinerario te invitamos a un pequeño recorrido por las ideas pedagógicas del profesor Jan Masschelein. Encontrarse con la obra de un autor puede ser una tarea apasionante y enriquecedora para la labor docente en el proceso que implica adentrarse en los pasajes de una escritura y en los detalles de un pensamiento. Por ello, este 1 recorrido más que trazar un camino seguro y firme, tiene pretensiones de abrir, de suscitar deseos de recorrer nuevos territorios y poner en suspenso algunas ideas “seguras” respecto del saber pedagógico. Se pone a disposición una selección de materiales, textos, entrevistas y conferencias elaboradas durante las dos visitas del profesor belga a Córdoba, organizadas por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos en los años 2018 y 2019. Del acceso a esta selección surgen preguntas simples pero contundentes, tales como, ¿qué hace que una escuela sea escuela?
Palabras clave ( Se muestran términos controlados en mayúsculas )
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; MASSCHELEIN, JAN; ESCUELA; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE; FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN; PRÁCTICA PEDAGÓGICA;
Citación
Jan Masschelein. Una vía para ingresar a su pensamiento pedagógico. Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. Programa "Tu Escuela en Casa". Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.http://mampa.isep-cba.edu.ar/jspui/handle/123456789/355
Tipo de documento
Objeto de aprendizaje
URI
http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/355
Colecciones
PedagogíaNivel Superior
Formación docente continua (ISEP)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons