Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
Autor/aMinisterio de Educación de la Provincia de Córdoba. Instituto Superior de Estudios Pedagógicos-
Fecha de Subida2020-09-03T23:52:51Z-
Disponible desde2020-09-03T23:52:51Z-
Fecha de publicación 2020-05-21-
Citación La revolución de los datos. (2020, 21 de mayo). Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. Programa "Tu Escuela en Casa". Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. http://mampa.isep-cba.edu.ar/jspui/handle/123456789/344es_ES
URI http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/344-
Resumen ¡Hola chicos y chicas, hola familia! En esta oportunidad, les proponemos descubrir algunos aspectos relacionados con la matemática que existen detrás del Big Data. ¿Escucharon hablar alguna vez de esto? ¿Les pasó que lleguen a sus mails o cuentas de redes sociales avisos de algún producto que estuvieron buscando? Mandar un email, escribir un comentario en Facebook, contestar una encuesta telefónica, completar información, enviar un mensaje de WhatsApp, hacer clic en un enlace de internet… todas esas acciones que realizamos día a día son una inmensa fuente de datos. Comencemos a ver de qué se trata.es_ES
Extensión14 páginases_ES
Formato.pdfes_ES
Idiomaeses_ES
EditorMinisterio de Educación de la Provincia de Córdoba. Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.es_ES
RequisitosPara la lectura del contenido se requiere software lector de ".pdf" y conexión a internet para reproducir videos que se encuentran enlazados.es_ES
LicenciaEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
Detalles de licenciahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
Palabras clave MATEMÁTICA. SECUENCIAS DIDÁCTICASes_ES
Palabras clave TEORÍA DE LAS PROBABILIDADESes_ES
Título La revolución de los datos.es_ES
TipoObjeto de aprendizajees_ES
AudienciaCuarto añoes_ES
AudienciaQuinto año-
AudienciaSexto año-
Nivel educativoNivel Secundarioes_ES
Nivel de interactividadaltoes_ES
Edad recomendada16-19 añoses_ES
OrientacionesORIENTACIONES PARA EL DOCENTE En las actividades de esta propuesta, abordamos el eje número y operaciones haciendo un breve recorrido histórico sobre el surgimiento del cálculo probabilístico y cómo la matemática contribuye en la toma de de decisiones y del análisis de datos que circulan masivamente (Big Data). Así también, propusimos tareas que involucran tanto a los chicos como a otros miembros de la familia que los acompañan en situaciones significativas de intercambio con el propósito de colaborar en la apropiación progresiva de estrategias de cálculo de probabilidades.es_ES
Idioma de la audienciaEspañoles_ES
Tipo interactivoactivoes_ES
EstructuraEn redes_ES
Nivel de agregación2es_ES
Aparece en las colecciones: Matemática
Ciclo Orientado/Segundo Ciclo
Nivel Secundario
Secuencias Didácticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
datos.pdf792.16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
datos.JPG55.88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons