Resumen

¿Alguna vez escucharon la palabra simular? Seguro que sí. Simular es muy parecido a parecer. ¿Quién no ha simulado dormir cuando hay que ir a la escuela y no hay ganas?, ¿o ha simulado un dolor de panza para no comer algo que no le gusta?, ¿o ha simulado que no vio a alguien por que no quiso saludarlo? Fíjense, entonces, que simular es una acción que trata de copiar otra, pero que no llega a ser igual. ¿Qué tiene que ver esto con la tecnología? ¡Mucho! ¿Y si les dijéramos que hay programas que simulan, que copian comportamientos? Bueno, sí los hay. ¿Qué tiene que ver esto con el tema de esta semana, la pandemia? El programa que les presentamos hoy simula diferentes maneras en que una pandemia, en este caso el la del coronavirus, puede diseminarse en la población. ¿Quieren saber cómo es esto? Sigan adelante así se enteran. ¿Saben lo que es una pandemia? Si pasan por la actividad de Lengua y Literatura, podrán tener más claro el concepto

Palabras clave ( Se muestran términos controlados en mayúsculas )

COVID-19; PANDEMIA; SIMULADOR;

Citación

Simulación y pandemia: primera parte. (2020, 8 de abril). Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. Programa "Tu Escuela en Casa". Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Tipo de documento

Objeto de aprendizaje

URI

http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/336

Colecciones

Ciclo Básico/Primer Ciclo
Nivel Secundario
Secuencias Didácticas
Tecnología Digital, Cultura y Sociedad


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons