Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
Autor/aMinisterio de Educación de la Provincia de Córdoba. Instituto Superior de Estudios Pedagógicos-
Fecha de Subida2020-07-25T18:36:00Z-
Disponible desde2020-07-25T18:36:00Z-
Fecha de publicación 2020-04-03-
Citación Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. (2020, 3 de abril). Con las manos en el agua. ¡Jugamos y exploramos! Programa "Tu Escuela en Casa". Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/220es_ES
URI http://mampa.isep-cba.edu.ar/repositorio/jspui/handle/123456789/220-
Resumen Con las manos en el agua. ¡Jugamos y exploramos! es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a las salas de 3, 4 y 5 años de nivel Inicial. Consiste en una propuesta que integra Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología, Identidad y Convivencia, Lenguaje y Literatura, y Lenguaje musical. La secuencia se centra en la exploración, observación y comparación de información sobre el ambiente del espacio vivido, más precisamente en los usos cotidianos del agua. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que los niños y las niñas experimenten con el agua a través de acciones que van desde los usos domésticos hasta su utilización con fines artísticos.es_ES
Extensión13 páginases_ES
Formato.pdfes_ES
Idiomaeses_ES
EditorMinisterio de Educación de la Provincia de Córdoba. Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.es_ES
Versiones previas en otros formatos.https://drive.google.com/file/d/1a4kq1fvvmfN3lK1N5Stv_yFQ-hCXKacp/view-
LicenciaEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
Detalles de licenciahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
Palabras clave CIENCIAS SOCIALES. SECUENCIAS DIDÁCTICASes_ES
Palabras clave CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA. SECUENCIAS DIDÁCTICASes_ES
Palabras clave IDENTIDAD Y CONVIVENCIA. SECUENCIAS DIDÁCTICASes_ES
Palabras clave LENGUAJE, LENGUA Y LITERATURA. SECUENCIAS DIDÁCTICASes_ES
Palabras clave MÚSICA. SECUENCIAS DIDÁCTICASes_ES
Palabras clave Reconocimiento del entornoes_ES
Palabras clave EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIAes_ES
Palabras clave Actividades exploratorias con aguaes_ES
Palabras clave Lenguaje musicales_ES
Palabras clave Ambiente cercano-
Palabras clave Usos del agua-
Palabras clave Juego-
Palabras clave Exploración-
Título Con las manos en el agua. ¡Jugamos y exploramos!es_ES
TipoObjeto de aprendizajees_ES
AudienciaSalas de 3, 4 y 5 añoses_ES
Nivel educativoNivel iniciales_ES
ReferenciasCórdoba, Argentina (2011-2020). Diseño Curricular de la Educación Inicial. Córdoba: Ministerio de Educación, Secretaría de Educación y Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Disponible en https://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/EducacionInicial /DCJ_Inicial-23-02-2018.pdf. Sarlé, P., Rodríguez Sáenz, I., Rodríguez, E. y Batiuk, V. (Coord.) (2010). Juego con objetos y juego de construcción. Casas, cuevas y nidos. Buenos Aires: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.es_ES
Nivel de interactividadAltoes_ES
Edad recomendada3 a 5 añoses_ES
OrientacionesDesde la propuesta Con las manos en el agua. ¡Jugamos y exploramos!, intentamos brindarles algunas ideas y herramientas que ayuden a enriquecer las experiencias de los niños, ofreciéndoles la oportunidad de realizar otros aprendizajes en el ámbito familiar. Tal como lo plantea el Diseño Curricular para la Educación Inicial, Una de las funciones primordiales de los campos de formación del Nivel Inicial es fomentar y favorecer, desde los primeros años, la profundización y enriquecimiento de los conocimientos del niño sobre el entorno. Al comienzo, la perspectiva deberá ser descriptiva, tomando como punto de partida el interrogante de cómo es el ambiente. En este sentido la finalidad es que reconozca la diversidad de elementos, las interrelaciones y sus cambios. A partir de allí, se podrán ir alcanzando, progresivamente, algunas explicaciones y una participación cada vez más comprometida y autónoma en el contexto. (Córdoba, Argentina, 2011-2020, pp. 42-43)es_ES
Idioma de la audienciaEspañoles_ES
Tipo interactivoActivoes_ES
EstructuraEn redes_ES
Nivel de agregación2es_ES
???metadata.local.revision???R4-
Aparece en las colecciones: Propuestas de actividades integradas
Ciencias Sociales
Ciencias Naturales y Tecnología
Identidad y Convivencia
Lenguaje, Lengua y Literatura
Nivel Inicial
Secuencias Didácticas
Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Con las manos en el agua.JPG23.8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Con las manos en el agua.pdf3.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons