Profesores. Una conversación con Pablo Pineau

Pablo Pineau, pedagogo de amplia trayectoria en la investigación educativa y reconocido por sus producciones vinculadas a los debates educativos de estos tiempos, conversó con Adriana Fontana sobre la labor docente. La conversación atravesó una diversidad de temas: los cambios tecnológicos de los últimos 30 años, la época actual signada por la digitalización, el uso de videos en las clases, los contenidos “amigables” y el desafío a seguir pensando los cambios en las formas de transmisión de la palabra y de la cultura a lo largo del tiempo. Abordó, además, la problemática que genera la distancia generacional con los estudiantes a la hora de acercarse a ciertas temáticas, los conceptos de autoridad y confianza, la idea del estudio y del tiempo escolar, hasta el lugar de la escuela y las aulas como un espacio desde donde se puede seguir pensando que el mundo que cambia puede ser más justo.