“Lo que sostiene el hacer de la pedagogía”

Comienza un año escolar y, con él, nuevos y renovados desafíos. En el marco de una vuelta a la presencialidad que conservará, seguramente, la mixtura con herramientas diversas de la virtualidad, compartimos dos materiales de lectura que invitan a pensar qué es lo que sostiene el hacer de la pedagogía. Por un lado, la nota Apps para aprender: la mirada pedagógica sobre el universo tecnológico en el aula, donde Ariel Benasayag (autor del módulo Laboratorio 3: Apps para enseñar, de la Especialización en Educación y Medios Digitales) habla, desde una mirada crítica, sobre las posibilidades de incorporación de apps en las clases. Por otro lado, un artículo de la Revista Scholé | Tiempo libre. Tiempo de estudio en el cual Adriana Fontana se pregunta sobre la experiencia pedagógica en esta coyuntura novedosa y difícil: ¿Qué nos sostiene? Enseñar en la contemporaneidad.