La guerra de los mundos

En La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción escrita por el británico H. G. Wells, se desenmascara desde el relato ficcional una crítica al colonialismo europeo y a la visión de superioridad étnica que lo acompañó. La guerra de los mundos entramaba, a través de sus líneas, un severo cuestionamiento hacia una cultura que creía tener el dominio de la vida humana bajo los logros de la ciencia y la tecnología.
La obra original, publicada en 1898, fue numerosas veces adaptada al cine, a series televisivas y a emisoras de radio, entre otros formatos. En esta nota de la revista Scholé te invitamos a leer una serie de contrapuntos sobre algunas de las versiones que se hicieron de la obra y lo que se pretendió decir con ellas.