25 de Mayo: otra vuelta por la historia

Cada 25 de mayo, se recuerda el aniversario de la Revolución de Mayo en todas las escuelas del país. ​Las efemérides son ocasiones para conmemorar y oportunidades para renovar la pertenencia a una comunidad; la posibilidad de reconocerse en una memoria colectiva y plural. “¿Qué es la Patria?, ¿quiénes la hacen?, ¿quiénes la integran?, ¿nos sentimos identificados con ella?”, son preguntas que se disparan a partir de esta secuencia didáctica destinada a estudiantes de Ciencias Sociales de 4°, 5° y 6° grado de la Educación Primaria. La propuesta invita a resignificar la comprensión del sentido de las diferentes celebraciones en el contexto escolar, familiar y comunitario. Para ello, propone compartir testimonios de los estudiantes y de sus familias sobre las “nociones de la Patria”, conocer los principales sucesos históricos de la Revolución de Mayo y abordar fragmentos de lectura, de reflexión y de debate, acompañados de la producción de infografías, viñetas e historietas.